SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Si no cambia de opinión en las próximas horas, el procurador general Francisco Domínguez Brito cumplirá su palabra de no apelar la decisión con la que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratifica el Auto de No Ha Lugar que evita al senador oficialista Félix Bautista comparecer a juicio por presunta corrupción y lavado de activos.
“Ya yo hablé de ese caso y di a conocer mi posición sobre ese caso”, respondió el procurador Domínguez Brito hace unos días a periodistas que pidieron su opinión al finalizar una exposición en el hotel El Embajador, durante un evento auspiciado por la Cámara Americana de Comercio, en el que disertó sobre los temas del contrabando y falsificación.
“¿Y para qué? ¿De qué valdría eso? Acaso no será la misma persona que seleccionará esos cinco jueces faltantes,en la Corte de Apelación, como ya lo hizo cuando seleccionó la jueza que rompió el empate anterior 2-2 que motivó una nueva instrucción de ese proceso y cuyo fallo ya todos conocemos?”
, dijo Domínguez Brito el pasado fin de semana, para ratificar su desconfianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, con respecto al manejo del caso Félix Bautista.
El lunes el colectivo Poder Ciudadano llevó un acto de alguacil a la Procuraduría en el que intima a Domínguez Brito a apelar la decisión que favorece al también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Domínguez Brito dijo en el citado evento celebrado hace unos días: “Ya yo hablé de ese caso y di a conocer mi posición sobre ese caso”.
Añadió que “¿quién dice, quién asegura que eso, cambiar cinco de esos jueces, haría la cosa diferente?”. “Ya dije, ya manifesté mi opinión sobre eso”, insistió.
Los periodistas insistieron en preguntarle: “¿magistrado, usted va a apelar, si o no el caso Félix Bautista, como le viene reclamando el país?”.
El “magistrado” se mostró evasivo y quiso cambiar de tema. Pero, ante la insistente pregunta reiteró su decisión de no apelar, algo que podría cambiar si la intimación de Poder Ciudadano surte algún efecto en su postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las Gente de la R